Menu

Murió Sam Simon, Uno De Los Creadores De Los Simpson

Sam Simon, cocreador de Los Simpson y ganador de nueve premios Emmy, ha fallecido a loas 59 años de edad en su casa de California tras una larga lucha contra el cáncer de colón.

Fue, junto a James L. Brooks y Matt Groening, uno de los creadores de la exitosa serie animada “Los Simpson”, familia residente en Springfield en 1989. Ejerció como corresponsable de la serie, diseñador de personajes, supervisor creativo, desarrollador y guionista.

Simon dejó de ser parte de la propuesta al comenzar la cuarta temporada. Lo hizo con un acuerdo en el que se le aseguraba regalías regulares.

1

Simon fue diagnosticado de su enfermedad en el 2011, cuando el cáncer ya estaba muy avanzado. “No estoy triste” afirmó después de recibir la noticia en la que le pronosticaron unos pocos meses de vida. “Estoy contento. No me siento enojado o amargado, quiero hacer todo lo posible para sobrevivir”, agregó.

Años atrás, el guionista habría asegurado que el día de su muerte, su fortuna quedaría a disposición de diversas asociaciones de caridad.  2

Por otro lado,  el guionista era un fiel amante de los perros. Fue este gran amor el que lo llevo a crear la Fundación Sam Simon, que rescata perros de refugios de animales y los entrena para asistir a personas con discapacidades.