Menu

Los Secretos Detrás de la Fabulosa Mansión que Mandó Construir Messi

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Gracias a su talento y a sus fabulosos contratos también es considerado uno de los jugadores con más dinero en el mundo. Y aunque le gusta tener un perfil bajo, tanto él como su mujer, Antonella Roccuzzo decidieron que era el momento de tener una casa más grande. Buscaron opciones por toda Barcelona, ninguna los convenció porque buscaban una mezcla de lujo, cercanía y privacidad difícil de encontrar. Por eso decidieron construirla de cero.  El arquitecto Luis de Garrido cuenta cómo surgió el proyecto de la fabulosa casa. “Inicialmente estábamos preparando otros proyectos para otras personas famosas, por intermedio de ellos conocimos a su representante y ahí surgió el proyecto de una casa ideal para él”. Y así, con la ayuda invalorable de su representante, Messi comenzó a construir la casa de sus sueños.

 

Messi buscaba  un lugar ideal para vivir permanentemente en Barcelona, sobre todo ahora que está por llegar su segundo hijo. El arquitecto que eligió es uno de los más prestigiosos de España y se caracteriza por dejar varios símbolos en sus obras.  El mismo construyó la casa ecológica para la modelo Naomi Campbell. El arquitecto buscó que la casa se relacionara con la personalidad e idiosincracia de Lionel Messi, y lo logró. Los símbolos que estuvieron relacionados con el astro argentino fueron varios, pero el más importante fue la dualidad, y eso se reflejó en la casa. Lo mismo que el tesón y la autoexigencia del jugador.

Messi ha ido de menos  a más en todos los aspectos de su vida y esa dualidad se refleja en la casa, que tiene una dualidad entre lo etéreo y lo macizo, el agua y la tierra, la izquierda y la derecha. El proyecto tiene claramente dos caras y además contiene el número 10 característico del dorsal de Messi y además la casa tiene una forma circular, que de alguna manera evoca al balón de fútbol.

La casa fue construída en base a elementos prefabricados, concreto, acero y madera. Es una estructura en forma de hexágono que sostiene una cantidad de vigas y elementos que sostienen toda la casa. Todos estos elementos pueden desmontarse rápidamente, y tienen un escaso impacto ambiental. La idea fue integrarla con la naturaleza, es bioclimática. Sin lugar a dudas esta casa será una referencia para la arquitectura moderna.