Menu

Justin Bieber pidió disculpas por su visita a Yasukuni

Justin Bieber volvió con una nueva polémica esta semana. Solo que esta vez es posible que haya sido propiciada debido a su ignorancia respecto a otra cultura, más que una intención de usual de molestar.Justin Bieber en Santuario Japonés

Resulta ser que el ídolo canadiense visitó el santuario japonés Yasukuni, que se encuentra en Tokio. Como todo turista que ve un lugar lejano y, a su parecer, exótico, se tomó una foto y la subió a Instangram con el titulo “Gracias por sus bendiciones”. Posiblemente se haya pensado que el lugar era un sitio religioso o algo por el estilo.

Pero lo que Justin Bieber no sabía, es que el santuario Yasukuni es un símbolo de polémica para China y Corea del Sur. El lugar honra a 14 líderes que fueron ejecutados como si fuesen criminales durante la Segunda Guerra Mundial. También rinde homenaje a otras facciones fallecidas durante el conflicto. Visitar y saludar este lugar, es para ellos como realzar un campo de concentración.

La imagen fue removida de inmediato y este miércoles Justin Bieber pidió disculpas por su visita a Yasukuni. “A cualquiera que haya ofendido, lo siento muchísimo”, publicó en Instangram. De esta forma, el cantante manifestó su respeto a los seguidores asiáticos.

Justin Bieber es usualmente un imán de provocaciones y problemas. Es, de cierta forma, su modus operandi. Pero puede ser que esta vez, esto haya sido solo un “tito por la culata”. Fue un extranjero, en una tierra foránea, viendo un paisaje oriental que tal vez le pareció un monasterio. Solo le resta tener cuidado la próxima vez.