Menu

Gracias a Tom Cruise la Cienciología ha cobrado 1.2 billones

La polémica iglesia de la Cienciología se ha destacado siempre por los aportes totalmente generosos de estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta. Pero el escándalo actual se debe a una investigación revelada por el sitio Radaronline que prueba que esta secta ha llenado sus arcas con más de 1.2 billones de dólares.tom cruise patriarca de la cienciología

Sumado a esto, se sospecha que los documentos revelados por este sitio de Internet, podrían no ser todos los involucrados en los que respecta a los ingresos de este grupo. Como está registrada bajo la legislación que protege a las organizaciones no gubernamentales, no tiene ninguna obligación de mostrar sus libros contables.

Debido a que está inscripta en los Estados Unidos como una fe religiosa, está exenta de impuestos y tributos fiscales con los que usualmente debe cumplir todo emprendimiento con fines de lucro. Como consecuencia, se está cuestionando la habilitación legal de este grupo religioso, que en épocas pasadas ha recibido denuncias y acusaciones serias.

Sin embargo, eso no impidió que hicieran entre sus fieles a ricos y famosos quienes no han dudado en donarles millones, siguiendo los preceptos de esta secta para ser acreedores a “más prosperidad”. A los actores antes nombrados, se suman a la lista la esposa de Travolta, Kelly Preston, la ex estrella de los 90’s Kristie Alley, Jason Lee, el cantante Beck, Giovanni Ribisi, y Jenna Elfman entre otros.

En otros países, la iglesia de la Cienciología, ha logrado registrarse como organización sin fines de lucro. Excepto en Francia, donde conociendo sus antecedentes, le han exigido tributar las mismas obligaciones que las empresas comerciales.