Menu

¿Cómo evitar que el anticonceptivo pierda efectividad?

Tus hábitos y medicación pueden influir de diferentes formas, aquí te comentamos algunos consejos que debes tener presentes para no reducir la efectividad de tu método anticonceptivo.

Una de las razones más comunes por que los anticonceptivos fallan es la carencia de cumplimiento. Ciertas mujeres en ocasiones se olvidan de tomar sus pastillas o bien en ocasiones sienten un efecto secundario inaguantable asociado con esto. En ocasiones el efecto secundario cause incumplimiento por que las mujeres experimentan nauseas, por servirnos de un ejemplo, cuando emplean ciertas pastillas.

El empleo de antibióticos podrían reducir significativamente el efecto de las pastillas anticonceptivas y tienen muchas historias de mujeres que pueden testimoniar esto. Algunos antibióticos utilizados en el tratamiento de la tuberculosis reducen el efecto de los anticonceptivos en prevenir la ovulación.

efectividad de tu método anticonceptivo

Otros como los antidepresivos como el famoso Prozac, así como asimismo los fármacos para la diabetes están en la lista de aquellos que limitan el efecto de la mayor parte de las pastillas de control de natalidad.

Es una creencia extensamente sostenida que el pomelo contiene un químico que enlentece la metabolización del estrógeno. Mujeres que consumen pomelo fueron animadas a tomar las pastillas con solo progestina para prevenir embarazos. El jugo de pomelo afecta solo ciertos anticonceptivos, mas no a todos.

A fin de que el anticonceptivo sea efectivo, de debe tomar en determinado instante del día. Es singularmente el caso de las pastillas con solo progestina. Entonces si estas planificando tomar estas pastillas, recuerda tomarlas en el tiempo pero recomendable para ti, de esa forma no lo olvidases. Si sabes que tienes la tendencia a olvidarte, podrías programar tu alarma a fin de que suene al mismo tiempo y te lo recuerde.

Por último el extremo calor o bien frio puede asistir a reducir los efectos de los fármacos incluyendo los anticonceptivos. Entonces, para estar seguro, deberías guardar tus pastillas fuera de la luz del sol o bien el extremo frío. Asimismo revisar que no estén vencidas, o bien el recipiente que planeas emplear no este imperfecto.