Menu

Este Niño De 8 Años Con Paralisis Cerebral Terminó Un Triatlon- ¿Cual Es Tu Excusa?

Este niño de 8 años, se llama Bailey Matthews y en este vídeo lo vemos avanzando hacía la línea de meta de un triatlón celebrado en la localidad de North Yorkshire en Inglaterra, parece una historia común, pero este niño no es como cualquier deportista más, se trata de un niño de 8 años con parálisis cerebral.

Para llegar hasta la meta de llegada, Bailey cruzó 100 metros nadando, rodó 4 kilómetros en bicicleta y terminó con una carrera de 1.300 metros. Todo ello con la condición de parálisis cerebral que sufre desde que le fue diagnosticada cuando tenía 18 meses.

Bailey, nació 9 semanas prematuro, tiene problemas de coordinación y movilidad. De hecho, en entrevistas hechas luego de finalizar el maraton, sus padres han confesado que el niño ha tenido que aprender a nadar 4 veces y que le es casi imposible caminar sin ayuda de su andador. No obstante, eso no hizo que  Bailey dudará ni un poco cuando le expreso a sus padres su decision de participar en el triatlon.

Jonathan y Julie Matthews, aficionados al deporte, y probablemente la fuente de inspiración de su hijo, aceptaron con orgullo la proposición de su hijo y le ayudaron a entrenarse para estar listo para enfrentarse a cualquier tipo de adversidad.

El día del evento Bailey no recibió ningún trato especial por parte del equipo organizador su padre a lo largo de la carrera.

Cuando estuvo a punto de llegar a la meta,Bailey soltó sus andaderas y dió los ultimos pasos de su recorrido sin ayuda de nadie, a pesar que se tropezó y cayó repetidas veces, logro llegar junto a una gran ovación de parte de cientos de personas que lo esperaban para celebrar con el.

Cuéntanos que te parecio, nos gusta leer tus comentarios.