Menu

Enterate como hacer para aumentar la testosterona de manera completamente natural

Cumplidos 30 años, la testosterona en el hombre se reducen al 1,5% al año. Por ello resulta importante saber de que manera aumentar la testosterona.

Quizas te ejercites seguido y disfrutes del entrenamiento de pesas, o quieres agrandar tus musculos y quieres sentirte más enérgico. Entonces, ¿cual es la importancia de la testosterona? La testosterona es la hormona principal masculina, encargada de, entre otros aspectos, el aumento eficaz de masa muscular, mientras más testosterona exista en tu organismo, más posibilidades tendrás de ganar masa muscular. aumentar testosterona

Y eso no es lo único, la testosterona interviene en el deseo sexual, una libido mucho más alta y un cuerpo más tonificado. Elevar tus niveles de testosterona, sin duda, sólo te traerá enormes beneficios. El descenso de testosterona son normales y naturales en todos los hombres a partir de los 30 años, esta comienza a decrecer a a razon de 1,5% anual. Ya no te sientes como a los 20, y esto se debe a ésta maravillosa hormona. Para tu tranquilidad, puedes hacer algo al respecto, ahora te mostrare como aumentar la testosterona de forma natural para que puedas conseguir los resultados que deseas.

La importancia del ejercicio al momento de aumentar la testosterona

Para aumentar la testosterona al ejercitar duro, deberás realizar los ejercicios adecuados. Debes hacer combinación de ejercicios con diferentes músculos. Si tu rutina de entrenamiento diaria comprende ejercicios en bíceps y tríceps en un día, la misma debe ser modificada. Si quieres impulsar la testosterona tendrás que poner a trabajar más fibras musculares. Haz sesiones para entrenar brazos y piernas.

¿Se puede aumentar la testosterona mediante el uso de potenciadores?

Los suplementos son una opción comun cuando se busca aumentar la testosterona naturalmente. Existen muchos suplementos de testosterona en el mercado. Si bien es cierto que de ellos obtendras lo mismo que de los alimentos, tomar algun complemento te acortara el camino.

Los mejores alimentos para aumentar la testosterona

La alimentacion influye mucho en este aspecto. Hay tres factores fundamentales:

  1. No pierdas de vista la cantidad adecuada de calorías. Si sigues una dieta muy baja en calorías, tu testosterona bajara drasticamente-
  2. Vigila la cantidad de grasa que estás consumiendo y que esta sea suficiente, ten presente que no se trata de comer grasa y ya, debes prestar atencion a la calidad de la grasa, deberás comer “grasa de la buena” proveniente por ejemplo del aceite de oliva, almendras, aguacate, entre otros.
  3. Evita los carbohidratos procesados, estos conllevan efectos negativos para tu cuerpo y causan tensión y estrés, los carbohidratos perjudican al sistema digestivo y elevan tus niveles de insulina. Es más recomendable consumir granos sanos, quinoa, arroz integral y avena, te ayudarán a|muy buenos para| mantener los niveles de testosterona correctos.

 

Obten un buen descanso

¿Cómo aumentar la testosterona si no descansas lo suficiente? Es imposible. buscas llegar alto en tu empleo y crees que sacrificar tu descanso de cada día para ello es la decisión acertada, debes saber que esto no es asi. Tienes que darle al sueño la importancia que tiene en tu vida, tus niveles de testosterona se reduciran drasticamente si tu descanso no es suficiente. No hace falta que tengas mal dormir por meses para ver los efectos negativos, una noche única en la que no descanses como se debe, afectará tu progreso para aumentar tus niveles de testosterona.

Reduce los niveles de estres y ansiedad

Es habitual tener episodios de estrés en algún momento, es necesario que busques la manera de reducirlo. Estudios han demostrado que los varones con alto nivel de estres tienen una caida drastca de sus niveles de testosterona.

Asegurate de obtener Vitamina D

La vitamina D es importantisima para la producción de testosterona, asegúrate de estar sintetizando la cantidad suficiente. Una forma de hacerlo es usar el bloqueador solar y tomar sol unas cuantas mañanas.

En este articulo veras los pasos más importantes para conseguir aumentar la testosterona y asi poder construir más masa magra.